¡Estrenamos web y estamos muy contentos!

Celrá, Girona

Neus Villá

Neus Villà (Badalona 1982)
Su formación en diversas disciplinas relacionadas con el cuerpo y un intenso entrenamiento deportivo le han proporcionado las bases y el interés por la improvisación y la investigación donde confluyen disciplina, técnica, metodología, imaginación y espacio.
Es becada para formarse: del 2002-04 en Area (Espai de dansa i creació), del 2005-07 en La Caldera (Centre de creació de dansa i arts escèniques) y desde 2008 hasta la actualidad en L’animal a l’esquena (Cos creació pensament).
En el 2006 inicia su propio trabajo con los nombres de Provant, Entresól, Li mit mot of. Actualmente está desarrollando Ji Gou: preludio y fuga en La Menor, con la colaboración de Janet Novás y Leo Castro.
Del 2007 al 2009 realiza con cie Nux, dirigido por Maïté Delafin, L’épaisseur des choses y Déixame bostezar, con la que reciben diferentes premios.
Como intérprete ha participado en Retratos, Souvenirs, Invitation to be seen, Simvolem, Los hermanos Garse. Y en laboratorios con Angels Margarit (Kolbebasar), Núria Font (Maping, Instal.lacions interactives), Mal Pelo (Clear night, L’esperança de vida d’una llebre, Tercer hivern, Band) y NevadLab (Trobada 1).
En 2008 inicia su colaboración con L’animal a l’esquena participando en diversos proyectos. Desde 2013 ha colaborado con Mal Pelo como asistente en La esperanza de vida de una liebre, pieza de grupo, y en El quinto invierno, dúo de Pep Ramis y María Muñoz.


Cómo llegar (google maps)

¿De dónde son?


Espectáculos de la Compañía en Teatro Ensalle