Catropezas 2016

Estamos trabajando en la siguiente edición del festival. Aqui podrás ver los espectáculos programados en la 12ª edición.

El festival Catropezas

El mes de Noviembre es el elegido por Teatro Ensalle para organizar este festival de danza contemporánea tan original como esperado por el público de la sala. Surge en 2006 como un deseo de aglomerar en cuatro fines de semana, algunas de las producciones de danza (tanto nacionales como internacionales) más destacadas del último curso, de ahí que las compañías que aparecen en el historial del Catropezas acumulen tantos años de experiencia.

Compañías ya contrastadas (hayan estado o no con anterioridad en Ensalle) que reúnen en un mes obras con un lenguaje siempre experimental pero sólido, fruto del trabajo, la disciplina y la experiencia. Debido a esto es habitual encontrar un curso intensivo impartido por alguno de los maestros programados. Además el mes de la danza está acompañado siempre por las esculturas de madera de Víctor Lorenzo, cuya exposición forma parte del Catropezas.

Hay una peculiaridad más que guarda este festival, y es que una de sus jornadas es la conocida como Fin de semana del Seiscordas ‘Noites de danza intensa’.

Todos los derechos reservados Teatro Ensalle