¡Estrenamos web y estamos muy contentos!

Optimismo Florence

  • Sabado
  • 27
  • Mayo
  • 22:00
  • Domingo
  • 28
  • Mayo
  • 21:00

Optimismo Florence es una invitación al auténtico optimismo, aquel que surge del interior de las persoas pero que se alimenta de la luz que recibe del exterior, y también de los demás. No es, en consecuencia, un optimismo individualista y competitivo capaz de cualquier cosa con tal de llegar al objetivo, tampoco es aquel que se vende en los carteles publicitarios para asegurar nuestro futuro con planes de pensiones, el optimismo del que hablamos es un optimismo social, que invoca la recuperación de la ilusión, el regreso de la esperanza, y que llama a la fraternidad para luchar por un mundo más justo.

Emulando a Florence Foster Jenkins, en quien se inspira la pieza, Eva Alfonso y Julio Fernández salen a cantar a viva voz por las calles de Vigo –sin motivo ninguno-, y rompen sillas de andar por casa para hacer barcos con ellas –para cruzar océanos-. Optimismo Florence se construye así en un hermoso manifiesto a favor de la alegría y la libertad. En él, las emociones surgen con naturalidad, al encuentro de una verdad escondida debajo de la piel de la realidad, y que aguarda el momento para encontrarse con el público.

"Desde hace años, no sé cuándo empezó todo esto,
el Gobierno -los gobiernos, todos los gobiernos,
también el gobierno en la sombra y el gobierno popular
de IKEA- ha decidido por ti que seas optimista, sea cual sea tu estado de ánimo, de salud o financiero."

Ficha artística

Creación e interpretación: Eva Alfonso e Julio Fernández.
Dirección, textos y vídeo: Julio Fernández.
Movimiento: Eva Alfonso.
Iluminación: Raquel Hernández e Pedro Fresneda.
Escenografía y vestuario: Anómico Teatro

Músicas y sonidos:
Magic Flute (Queen of Night Aria) de Mozart. Voz soprano de Florence Jenckins Foster, 1943.
Estando contigo, Marisol, 1969.
Antoñito, canción popular. Grabación familiar. Emilia F., 1979.
Große Fuge B-Dur Op. 133, Bethoven, cuarteto Alban Berg 2011.

Localizaciones:
Valle de la zapatera, Manzanal de A. (Zamora)
Casco Histórico, Vigo.

Anuncios aludidos:
Tú puedes ser optimisma, La Caixa Planes de pensiones.
Anuncios para TV, Pizza Tarradellas.

Agradecemientos: Teresa Fernández, equipo Teatro Ensalle.

Producción: Anómico Teatro, 2017
Este espectáculo fue realizado en Residencia en Teatro Ensalle.

Video (espectáculo anterior)

Optimismo Florence en Teatro Ensalle

Reservar entradas

Anómico Teatro

Anómico Teatro es una compañía teatral dedicada a la investigación en nuevos lenguajes fundada en 2011 por Eva Alfonso y Julio Fernández. En todas sus piezas, hay una honda preocupación política y social que no olvida la forma. A través de un lenguaje que es, a su vez, mezcla de otros lenguajes: performance, poesía, ensayo, vídeo, danza, acción artística, teatro… se configuran estructuras escénicas de una gran belleza poética, tal y como ocurre en Esgotar os ollos, Julieta Virtual, Exceso de conversación con gaviotas, Preferiría non facelo, Ensayo sobre la lejanía y la más reciente Optimismo Florence.

Mediante relaciones entre contenido y continente, significado y significante, conceptos y dispositivos, acontece la   redefinición del teatro como lugar para la experiencia, para el re-descubrimiento de las emociones.

Actualmente, además de preparar la gira de Ensayo sobre la lejanía y Optimismo Florence, la compañía tiene prevista la inmersión en una nueva obra: Paisajes de extinción, donde, y alrededor del concepto de la invisibilidad, Eva Alfonso y Julio Fernández se adentrarán en paisajes abandonados por la presencia humana y que la naturaleza ha recuperado para sí.

 

Sitio Web

https://anomicoteatro.wordpress.com/

Saber más