Compañías residentes en Teatro Ensalle

Pisando Ovos

Compañía de danza contemporánea desde el 2004, residente del Teatro Ensalle de Vigo y dirigida por Rut Balbís. 

La base de su proyecto artístico es la búsqueda de un lenguaje artístico propio desde el trabajo con el cuerpo y el movimiento a través de la creación escénica contemporánea, reflejada en su interés por el tratamiento de las imágenes y de los tiempos lentos. 

Hasta ahora, son siete las creaciones con las que cuenta la compañía y con las que participa de forma habitual en las Redes de teatros autonómicas y nacionales, así como en algunos de los festivales nacionales o internacionales más destacados del panorama actual de las artes del movimiento.

Recibe el primer premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid en 2007 con un extracto de su pieza No Intre 1800.

www.pisandoovos.com

Provisional Danza

Carmen Werner nace en Madrid y se licencia en Educación Física por la Universidad Politécnica. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.  Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos. Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

www.provisionaldanza.com

Cielo rasO

Compañía de danza contemporánea fundada en 2009.

Sentimos la necesidad de crear nuevos planteamientos escénicos para la danza que, en consecuencia generen una nueva corriente artística.
Nuestra ética profesional hace que nos planteemos la escena hasta el último detalle, generando recursos escénicos potentes.
Concentrados en el cuerpo, movimiento, humanidad, un lugar delicado que lo merece, a través del trabajo fiel y honesto, de unos bailarines con ganas de trascender.
En el terreno, un marcado estilo propio, sello que hace identificables nuestras piezas y un lenguaje físico personal, nuevo y arriesgado.

www.ciacieloraso.com

Anómico Teatro

Anómico Teatro es una compañía teatral dedicada a la investigación en nuevos lenguajes fundada en 2011 por Eva Alfonso y Julio Fernández. En todas sus piezas, hay una honda preocupación política y social que no olvida la forma. A través de un lenguaje que es, a su vez, mezcla de otros lenguajes: performance, poesía, ensayo, vídeo, danza, acción artística, teatro… se configuran estructuras escénicas de una gran belleza poética, tal y como ocurre en Esgotar os ollos, Julieta Virtual, Exceso de conversación con gaviotas, Preferiría non facelo, Ensayo sobre la lejanía y la más reciente Optimismo Florence.

Mediante relaciones entre contenido y continente, significado y significante, conceptos y dispositivos, acontece la   redefinición del teatro como lugar para la experiencia, para el re-descubrimiento de las emociones.

Actualmente, además de preparar la gira de Ensayo sobre la lejanía y Optimismo Florence, la compañía tiene prevista la inmersión en una nueva obra: Paisajes de extinción, donde, y alrededor del concepto de la invisibilidad, Eva Alfonso y Julio Fernández se adentrarán en paisajes abandonados por la presencia humana y que la naturaleza ha recuperado para sí.

https://anomicoteatro.wordpress.com/

Teatro Ensalle

Bueno, nosotros tenemos una página propia 😉

Ir a la página de la compañía Teatro Ensalle

Todos los derechos reservados Teatro Ensalle