Convocatoria 2017 Vigo en Bruto

Admisión de solicitudes del 7 de Febrero al 13 de Marzo de 2017 

El Festival Vigo en Bruto nace en 2011 con la vocación de apoyar a compañías o creadores emergentes, gallegos y de creación contemporánea.

La edición 2017

Tendrá lugar desde finales del mes de Mayo y el mes de Junio en Teatro Ensalle. El programa está pensado para compañías de reciente creación residentes en Galicia. Esta es la séptima edición del programa y lo conformarán entre 3 y 5 piezas.

El apoyo del Festival Vigo en Bruto consiste en:

  • Que cada compañía cuente con dos o tres días de residencia artística y técnica (de 10.00h. a 17.00h.), si así lo requiere.
  • Teatro Ensalle ofrece un asesoramiento técnico si fuese necesario.
  • Teatro Ensalle facilitará que la compañía pueda llevar a cabo la realización tanto del vídeo, como de las fotografías de la pieza durante los días programados, necesarias para su posterior distribución.
  • Tres días dentro de la programación estable de Teatro Ensalle.
  • Difusión en medios de comunicación, redes sociales y Web de Teatro Ensalle.
  • Asesoramiento para la posterior distribución de las piezas en la medida de las posibilidades de Teatro Ensalle y en función del resultado de la experiencia.
  • Condiciones económicas. 300 € fijos ó el 50% de taquilla en los casos en los éste supere dicha cantidad.

Requisitos:

  • Dossier de la pieza o en el caso de estrenos Proyecto Artístico.
  • Currículo de los integrantes.
  • Fotografías. En el caso de estreno alguna fotografía de los integrantes.
  • Vídeo. En el caso de las piezas ya estrenadas especificar en qué lugares han sido representadas. En las piezas no estrenadas vídeo del proceso.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 7 de Febrero al 13  de Marzo de 2017.

Modo de presentación de Solicitud:

Vía mail a: teatroensalle@teatroensalle.com haciendo constar en el asunto Propuesta Festival Vigo en Bruto 2017.

Por correo postal a: Teatro Ensalle. R/ Chile, 15 Baixo. 36202 Vigo -Pontevedra. España.

 

Programa Vigo en bruto

En el verano de 2011 Teatro Ensalle decidió cerrar la temporada con una nueva propuesta: el Programa Vigo en Bruto. Lo que queremos con esta propuesta es programar durante un mes compañías de procedencia gallega que han sido fundadas recientemente. En Teatro Ensalle sabemos lo difícil que es dar inicio a una carrera en las artes escénicas, de hecho una de las mayores dificultades es que para dichas artes hace falta un escenario con su correspondiente equipamiento, tanto para exponer la obra como para trabajarla.

Por eso, durante un mes, la programación de la sala se centra en compañías de reciente creación que además gozarán de una residencia previa de una semana para trabajar los últimos detalles de sus respectivas piezas. Además Teatro Ensalle ofrece otras ventajas a dichas compañías como asesoramiento técnico. También procuramos facilitar una posible distribución de la pieza mediante asesoramiento y la posibilidad de obtener un video o imágenes del estreno.

Todos los derechos reservados Teatro Ensalle