Cumplimos 15 años en la Sala Teatro Ensalle

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias

Compañía Nómada

ROBERTO TORRES
Comienza sus estudios de Arte Dramático en La Casona, Barcelona en 1981 aunque se vinculará más al mundo de la danza, realizando cursos de diversas técnicas corporales. En 1991 crea La Compañía UKANKA y obtiene el “Premio a la Joven Creatividad” del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, por el espectáculo NAMU. A partir de esta década, se decantará por la danza contemporánea y más concretamente en la investigación de la improvisación tanto en la danza como en teatro.
En el 2000 crea la Compañía Nómada y realiza trabajos como Viaje a Ras de Sueño, Homo, Intramuros, Suite Nómada velada de música y danza, Paisajes de la Memoria, Que corra el aire, Los zuecos van hacia sus buenos hábitos, Tabula rasa y por último Para regalo.
En la actualidad compagina la Docencia, con la creación de espectáculos, su formación como actor, bailarín y la Dirección del Teatro Victoria ubicada en Santa Cruz de Tenerife que crea en el año 1999. Este Espacio Cultural Teatro Victoria cumple una triple función como centro de formación amateur y profesional, espacio de creación e investigación y exhibición de espectáculos, desde el año 2000 mantiene una programación estable de espectáculos de pequeño y mediano formato, de distintos estilos artísticos, creaciones Canarias, nacionales e internacionales, que orbitan siempre alrededor de la Danza y el Teatro, además de la organización de la Extensión en Tenerife del Certamen Internacional MASDANZA y la celebración de dos festivales anuales, uno de ellos, creado por y para la danza canaria: “Festival de Danza Canarios dentro y fuera”; otro, es el Festival Teatro Contemporáneo Encuentros. Además de su colaboración con el Festival de Danza Cuadernos Escénicos en Garachico.


Cómo llegar (google maps)

¿De dónde son?


Espectáculos de la Compañía en Teatro Ensalle