Cumplimos 15 años en la Sala Teatro Ensalle

Madrid

Poliana Lima

Poliana Lima (Brasil, 1983), coreógrafa, bailarina y docente afincada en Madrid empieza sus creaciones en 2011 con el solo ‘Palo En La Rueda’.

En colaboración con Ugne Dievaityte desde 2012 ha creado dos piezas: ‘Es Como Ver Nubes’ (premiada en el XXVI Certamen Coreográfico de Madrid, el 2º premio en el Certamen de Una Pieza, 1º premio en el Festival Vila Real en Dansa 2014) y ‘Flesh’ recogiendo diversos festivales nacionales e internacionales tales como ‘Fringe Edinbugh Festival’, ‘Spring Forward Aerowaves’, ‘Mercat de Flors’, ‘Festival Dansa Valencia’, ‘Festival New Baltic Dance’, ‘Ventana de La Danza’ (Madrid en Danza), ‘Korzo’.

En 2013 es invitada al proyecto Europeo ‘Performing Gender’, creando la performance ‘Cuerpo- Trapo’, para el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, Croacia.

En 2014, ‘Atávico’, su primer ensemble, es galadornada con el 1º premio en el XXVIII Certamen Coreográfico de Madrid, además de premio de público, premio de crítica, Beca Dance Web 2015 (Impulstanz Viena) y residencia en Tanzhaus, Zurich.

En 2017, Poliana Lima estrenó su último solo 'Hueco' en los Teatros del Canal de Madrid y en el Festival BAD Bilbao, y en junio de 2018 empieza su gira nacional e internacional. Hueco ha sido candidato en dos categorías para 21º Premios MAX 2018 en España: “Mejor Espectáculo Revelación” y “Mejor Autoría Revelación”.

Artista asociada en Conde Duque Madrid donde ha estrenado su última pieza ‘Aquí, Siempre’ así como en el ‘Festival Dansa Valencia’ prepara su gira 2019/2020.

Actualmente prepara su próximo trabajo ‘Las Cosas Se Mueven Pero No Dicen Nada’ que se estrenará en los ‘Teatros de Canal’, ‘Festival Días de Dança’ en Oporto y en el ‘Centre National de la Danse’ en Paris en 2020. Sus creaciones cuentan con el apoyo del “Centro de Danza Canal”, “Conde Duque”, “Plataforma Paso a 2”, “Comunidad de Madrid”, “Ayuntamiento de Madrid” e “INAEM”.


Cómo llegar (google maps)

¿De dónde son?


Espectáculos de la Compañía en Teatro Ensalle