Cumplimos 15 años en la Sala Teatro Ensalle

Carne de canción

  • Viernes
  • 19
  • Noviembre
  • 20:00
  • Sabado
  • 20
  • Noviembre
  • 20:00
  • Domingo
  • 21
  • Noviembre
  • 20:00

Cantar sin saber, hacer canciones sin querer, accidentales, hacer sin saber, con sabor, con soberbia, como si sí supieras. Supieras sus piernas soperas, soap opera, so popera.
Cantar como si sí supieras, como tú sabes, con osadia, diletando, diletante, diletanta, diletonta, diletanto, titilando, titila titila, tito tito titómate una tila, que no te duela.
Imitar el cantar, directamente copiar, reproducir, replicar, robar lo que hay, usar canciones ya hechas, ¡hay que parar la producción!
Está to hecho, estatus quo, esta trosfera, estático, estate ahí.
Luego bailar, que también es de todos, de todes, de todis, que tenemos cuerpu. Tenemos muches coses, cosos, tenemos lo que somos, somos soma, somos cuerpo, somes cromosoma, somos cosmos somoscomosomos.
Y por último contar historias, contar mentiras. Mientras mientes cuentas tanto, más que parpadeas, titilas, estás y no estás, como las estrellas, las superestar. Superestares, que están mucho en lo que están, aunque mientan.

Ficha artística

Creación e interpretación: Laila Tafur Santamaría.
Damas de compañía: Ana Buitrago, Amalia Fernandez, David Montañés.
Gracias a: Maria Cabeza de Vaca y Andrea Quintana.
Con el apoyo de: Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, Surge Madrid, Encuentros en Magalia, Teatro Pradillo, Residencias Paraíso y La Caldera.

Video

Reservar entradas

Laila Tafur

Nací en Granada, fui estudiante de intercambio del departamento de danza en La Universidad de Arte de Reykjavik y La Politécnica de Lisboa y finalmente me licencié en Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona. En 2017-18 cursé el Máster MPECV del Reina Sofía y la Universidad de Cuenca, donde comienza mi interés por la canción y la aproximación amateur a la producción de conocimiento. Esta investigación continúa en el PEI del MACBA desde hace un año, donde mi implicación con el pensamiento crítico ha crecido. Este estudio ha tomado el nombre de Carne de Canción haciendo convivir la aproximación amateur a la producción sonora, con el oficio de bailarina profesional en el que sí predomina la especialización y la aspiración a la maestría. Paralelamente y junto a Alba Rihe, con ayuda de TNT, CA2M, Casa Encendia y Graner, hemos fabricado Cobalto, una pieza, un kit de artes zombies para instituto, una práctica de meditación, un delirio. En solitario y muy de danza contemporánea existen: Mi Arma, un western flamenco; Susobras, el trabajo meta sobre la propia danza; y Monstruo, lo indecible lo inominable, lo abominable, indomesticable o salvaje. Gracias a Masdanza, Certamen Coreográfico de Madrid, Graner, G.R.U.A, Sismograf, Escena Poblenou, La Caldera,CC Barceloneta, Leal Lav, Espaço do Tempo, ADF y Movement Research se han hecho estas tres piezas materialmente. Como intérprete he trabajado para Xavier Le Roy, Janet Novas, Jerome Bel, Albert Quesada, Carmelo Fernández, Lipi Hernandez, Vero Cendoya y Taiat Dansa.

Saber más