Cumplimos 15 años en la Sala Teatro Ensalle

Antes de que llegue la bestia

 Estrenado el 13/02/2020

Sinopsis

Bestia es la palabra clave de la pieza. La Bestia política y económica, la Bestia social, lo que ha dejado la Bestia en nuestros cuerpos, mi propia Bestia.
La mirada se sitúa en el contexto socio-político actual, hoy. Cómo está construido el sistema, cómo nos afecta, cómo nos relacionamos con él, cómo podemos evidenciar a la Bestia, cómo podemos destruir la evidencia.
Bailar a golpes, militar palabras, la acción como rastro de lo posible, caminar igual de frente que de espaldas, aullar. Pequeñas revelaciones o presentimientos.

La pieza se enmarca en el contexto Canchales; una iniciativa para el encuentro y la investigación escénica promovida por Cía. Ensalle desde 2016, a través de la cual, invitan a creadores de la escena contemporánea a participar de sus procesos de creación, posibilitando experimentar caminos comunes y ahondar en ideas desde distintas perspectivas y lenguajes. Para este nuevo trabajo, las colaboraciones se realizaron con Terrorismo de autor (colectivo audiovisual, Madrid), Antoine Forgeron (creador escénico, iluminador y técnico de escena Madrid/Galicia) y Sergi Fäustino (creador y bailarín, Barcelona).

Ficha artística

Con: Raquel Hernández, Artús Rei y Pedro Fresneda
Dirección, y Texto original. Pedro Fresneda
Ayudante de dirección: Raquel Hernández.
Colaboración artística: Terrorismo de autor , Antoine Forgeron, Sergi Fäustino
Espacio escénico. Cía. Ensalle
Iluminación y Espacio Sonoro: Pedro Fresneda
Vídeo:Terrorismo de autor
Fotografía. Bieito Rei
Con el apoyo de: XUNTA DE GALICIA, AGADIC, Asociación de Amigos de Teatro Ensalle

Dossier