La Sala Teatro Ensalle va a por los 20 años de programación constante y de calidad

Bailar al sonido

  • Viernes
  • 25
  • Noviembre
  • 20:00
  • Sábado
  • 26
  • Noviembre
  • 20:00
  • Domingo
  • 27
  • Noviembre
  • 20:00

Bailar al sonido es una propuesta escénica y performativa que surge de las siguientes preguntas:
¿Cuáles son nuestras capacidades de escucha?, ¿podemos pensar en el cuerpo y tratarlo como un cuerpo sonoro?, ¿ qué sonidos asociamos a nuestro cuerpo o a las acciones que este realiza y cual es el significado que se les impone?, ¿podríamos crear para ellos otras formas de escucha y otros significados?.
¿Qué espacios genera, si es que genera alguno, este material sonoro?, ¿cómo habitamos los espacios que compartimos con los otros y de qué otras formas podríamos habitarlos si escuchamos de otro modo?, ¿qué espacios, qué sonidos, qué formas de escucha somos capaces de poner en juego y cuales somos capaces de imaginar?.

Ficha artística

Concepto y dirección: Sandra Gómez.
Creación: Javier Vela, Carlos Molina y Sandra Gómez.
Intérprete: Sandra Gómez.
Asistente de movimiento: Rocío Pérez.
Espacio sonoro: Javier Vela.
Asistente de sonido: Paco Fuentes.
Luces: Carlos Molina.
Gracias a: Vicente, Arlandis, Laura Basterra, Idoia Zabaleta y Espai Pont Flotant.
Proyecto seleccionado en la convocatoria Artistas en Residencia de la Casa Encendida y el CA2M (Madrid y Móstoles, 2019), Residencia escénica en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (Madrid, 2019) y Residencia en Azala Espacio de Creación (Lasierra, Álava, 2021).
Con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia.

Video

Reservar entradas

Sandra Gómez

Sandra Gómez. Master en Producción Artística por la Facultad de Bellas Artes de Valencia (especialidad en Pensamiento Contemporáneo y Cultura Visual). Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y amplia formación en danza contemporánea en Valencia y Bruselas. Ha trabajado como creadora junto a Vicente Arlandis en el colectivo LOSQUEQUEDAN en numerosos proyectos que son mostrados en diferentes festivales de ámbito nacional desde 2001 hasta 2012. Desde el año 2012 trabaja de forma independiente en proyectos centrados en el cuerpo y el movimiento: Preludio y fuga (Valencia, 2019), Tot per l´aire (BAD, Bilbao, 2018), B.R.S (IVAM,Valencia, 2017), Heartbeat (Valencia, 2017), No soy yo (Valencia, 2016), Tentativa and Guests (Valencia, 2016-2014), The love thing piece (Madrid, 2013) y Tentativa (Valencia, 2012). También participa en otros proyectos como El Canto de lo inacabado junto a Rocío Perez y Amparo Maiques, Bombas Gens, Valencia, 2019), El Resto de Fernando Gandasegui (EACC, Castellón, 2019), Cuerpo gozoso se eleva ligero de Vicente Arlandis (CCD, Madrid, 2019), Estoy pensando en Tortugas de Claudia Faci (Naves Matadero, Madrid, 2018), Ornamento=delito, visita guiada desde la danza junto a Rocío Pérez y Santi de la Fuente (Bombas Gens, Valencia, 2017-18), En esta parte esquinada de la península dirigido por Idoia Zabaleta y Claudia Días (La Fundición, Bilbao, 2016) y Danzad, danzad, malditos (La casa Encendida, Madrid, 2015) con Vicente Arlandis, Miguel Ángel Martínez y Rafael Tormo.

En investigación ha formado parte del proyecto Autonomía y Complejidad organizado por ARTEA, ha formado parte del equipo de trabajo del Centro de estudio transversal aplicado a la escena (CETAE) dirigido por Carolina Boluda y ha participado dentro del proyecto Misión divina coordinado por Ana Buitrago, Oscar Dasí y Sergi Faustino. Recientemente ha ideado y coordinado el proyecto Maneras de hacer.

Mas info: http://sandragomezproyectos.blogspot.com

Más info