Eso que vi, de Funboa Escénica, un espectáculo creado por Manuel Parra García, es un mecanismo cotidiano, donde mediante estrategias, se ayuda a reconfigurar el cuerpo de Estanislao Barrientos, el cual, está invadido por imágenes y sonidos de todo tipo.
Una pieza escénica teatral que surge del acto de caminar en una manifestación contra la regulación de los medios electrónicos en México, bailar el rock de la langosta, escuchar a Parálisis permanente y Los caifanes, leer, estudiar un máster, y editar videos en una habitación de doce metros cuadrados en el barrio de Malasaña de la ciudad de Madrid.
Eso que vi, como visión particular sobre las imágenes que influyen en un cuerpo desde la infancia hasta la etapa adulta, es también un fragmento de estudio sobre la televisión mexicana. Es por ello que Eso que vi se inicia recolectando las imágenes de la televisión y su forma de establecer identidades dentro de un mecanismo escénico cotidiano que articula ficción y realidad.
En Eso que vi, además, se investiga en la posibilidad de construcción de aquellos huecos que posibiliten al intérprete a hablar desde un rol nuevo, distinto al de actor, director o escritor. Todo con el objetivo de poder imaginar.
Ficha artística
Idea, dramaturgia, dirección e interpretación: Manuel Parra García.
Tutoría y Colaboración: Rafael Lamata y Jaime Vallaure (Los Torreznos), Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual UCLM y Museo Reina Sofía, Cristina Balboa, Magdalena Brezzo, Espacio B, Bullshitfest Madrid 2016 y Azala Espacio de Creación País Vasco.
Diseño de Iluminación: Técnicas (os) del Teatro Pradillo, Madrid.
Producción: Manuel Parra García.