Cumplimos 15 años en la Sala Teatro Ensalle

Lingua

  • Viernes
  • 10
  • Junio
  • 20:00
  • Sabado
  • 11
  • Junio
  • 20:00
  • Domingo
  • 12
  • Junio
  • 20:00

Lingua es un dueto de danza contemporánea dirigido por Natalia Fernandes einterpretado por Isabela Rossi y Fran Martínez.
Este dueto ha tenido su primera fase de investigación y creación en noviembre y diciembre de 2019, y ha tenido un exitoso estreno dentro del marco del 33º Certamen Coreográfico de Madrid. El equipo de Lingua ha podido disfrutar de una residencia en la Universidad Carlos III de Madrid, teniendo la posibilidad de profundizar en diversos aspectos de la pieza, posibilitando la creación de su versión larga.
La versión larga de Lingua ha tenido su estreno programado en los días 5 y 6 de octubre de 2020 en el festival SURGE Madrid Otoño 2020, en la Sala Cuarta Pared.
En 2021, Lingua disfruta de unos de sus premios con 3 funciones en la Sala Carme Teatro en Valencia.

Ficha artística

Coreografía: Natalia Fernandes
Interpretes-creadores: Fran Martinez e Isabela Rossi
Música: Vicky Leak
Iluminación: La Cia de la Luz
Apoyos: SURGE Madrid, Madrid en Crudo, Centro Danza Canal, La Horizontal, Paso a 2, Universidad Carlos III de Madrid, SURGE Madrid, Sala Cuarta Pared, La Nave del Amor Hermoso, Sala Carme Teatre

Natalia Fernandes

Natalia Fernandes
Coreografa y performer brasileña, afincada en Madrid desde 2017.Como creadora desde 2014, Natalia
tiene 5 piezas en su repertório:
́Anatomía yEstrategia ́(solo ganador del Me,Myself and I en el 29ª Certamen Coreografico deMadrid);
́La Femme Qui Marche ́(solo apoyado por la UC3M),´ Desnaturaleza(residente en el Centro de Danza Canal / Cia de Danza Nacional de España),
́LABERINTO ´(Encuentros de la Magdalena en 2017, Circuito de la Red de TeatrosAlternativos de 2018, LINGUA (Premio de la Crítica, Premio de la UC3M, Beca para lasemana de investigación de Bassano del Grappa, Premio Chaiyi PAC – Taiwan,Programación en el Carme Teatre en Valencia, y premio de bailarina sobresalientepara la intérprete Isabela Rossi en el 33o Certamen Coreográfico de Madrid), la piezaestá seleccionada para el Festival SURGE Madrid 2020.
Como intérprete su trayectoria incluye principalmente trabajos como intérprete paracoreógrafos de Brasil, Alemania, Israel, India y EEUU. Ha trabajado con losdirectores: Jesús Rubio, Nir de Volff/TOTAL BRUTAL, Sebastian Hirn, Poliana Lima,Lúcia Marotte,
Rafaela Giovanolla, Abhilash Ningappa, Mauricio de Oliveira, MorenaNascimento, Sandro Borelli, Sonia Soares, entre otros. Actualmente en la producción
́Gran Bolero ́, de Jesús Rubio,
́Las Cosas se Mueven Pero No Dicen Nada ́, de PolianaLima y ´Outposts of Resistance´, de Sebastian Hirn.En su formación Natalia estudiódanza en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), Brasil y ha completado suformación con distintos cursos y talleres en Brasil, EEUU y Alemania.
Desde 2013 establece su trabajo como pedagoga impartiendo clases de ANATOMÍAINVENTADA: danza contemporánea – técnica e improvisación, en distintas ciudadesen Europa, África y América. En 2016, Natalia dio inicio a un proyecto de clases sobreconciencia corporal y danza contemporánea para mujeres refugiadas junto al CEAR(Comisión Española de Acogida de Refugiados en Madrid).

Saber más