Cumplimos 15 años en la Sala Teatro Ensalle

Los perros

  • Sabado
  • 12
  • Mayo
  • 22:00
  • Domingo
  • 13
  • Mayo
  • 21:00

Presenta el rapto de Úrsula, una niña de doce años, hija de una mujer pobre. La desventura de Úrsula repite en todos sus pormenores la que sufrió su madre, Manuela, en su propia niñez. Estos raptos y los detalles que los circundan muestran una semejanza con el mito clásico de Deméter y Perséfone, madre e hija, ambas víctimas de la misma violencia, ambas diosas del grano cereal, de la tierra y de la luna

Ficha artística

María Eugenia Meza Gordillo, Marihana Zárate, Saúl Gohé y Alfredo Espinoza.
Texto: Elena Garro.
Dirección e iluminación: Jorge A. Zárate.
Vestuario: Magui Suárez.
Producción general: Confines teatro.
Fotografías: Meriann Cöust.

Confines Teatro

Confines Teatro es una agrupación independiente fundada en el año 2000, dedicada al quehacer teatral, que radica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Desde sus inicios cuenta con una base de actores y actrices que son la columna vertebral de la agrupación integra a creadores de diversas disciplinas según el tipo de proyecto que se encuentre realizando, dentro de sus principales acciones se encuentran:
a) Formar actores a través de talleres y cursos de teatro para niños, jóvenes y adultos que imparten los integrantes de la agrupación en su espacio sede.
b) Realizar proyectos escénicos que intentan en todo momento construir un lenguaje que les permita acercar el teatro a la comunidad.
c) Formar públicos, lo cual se hace a través de un programa de teatro que se realiza en el foro de La Puerta Abierta los días viernes y sábado de manera permanente
d) Implementar proyectos relacionados con el teatro que permitan posicionar a la agrupación y su sede, La Puerta Abierta, como una entidad independiente y líder que hace su trabajo en y para Chiapas, una línea que se ha desarrollado desde sus inicios es la organización y operación del Festival de Teatro Otra Latitud que este año (2018) realizará su novena emisión con grupos nacionales y extranjeros.

Saber más