EPHIMERA:
Porque somos seres que sienten y quiero creer que eso nos hace coherentes. Porque la vida es un suspiro como el que se escapa fugitivo de nuestros labios en días de tormenta.
Una noche basta para encontrarse en una vida paralela. Donde aprender que nada dura para siempre y que todos viajamos hacia un mismo destino.
Ser más allá de las apariencias. ¿Qué se esconde bajo las capas de esta cebolla? Ahí dentro encuentro lo que andaba buscando... a ti... reflejo de un yo que me completa.
INVISIBLE:
«Invisible» es un solo del canario Daniel Morales en el que son tan importantes el movimiento que se ve, como el que se intuye; la música que acompaña al intérprete, como los silencios, que intensifican aún más la expresión del cuerpo. Unas dicotomías presentes en una dramaturgia que explora las contradicciones entre el yo racional y el yo emocional.
Un cuerpo que recoge toda la memoria frente a una cabeza que marca el ritmo, como si fuera otro cuerpo. Ausencias que se hacen presentes. Lo que no se dice, lo que no se traga, lo que no se permite. ¿Dónde están los límites?
Primer premio en el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk, Polonia [2019].
INA.O:
Hoy vivimos la noche en caída libre hacia las estrellas. El planeta ha perdido la gravedad y nos subimos a esa estrella que acaba de pasar. Desaparecemos mientras suenan tus risas a lo lejos. Bendita inocencia. Debemos dejarnos sorprender. Un estallido de luz nos conecta con los sueños. Somos polvo de estrellas.
Ficha artística
EPHIMERA:
Concepto, creación e interpretación: Paloma Hurtado
INVISIBLE:
Creación e interpretación: Daniel Morales
Iluminación: Daniel Morales y Alfredo Díez
Música: Nicolas Jaar, Apparat y Beethoven
INA.O:
Creación e interpretación: Paloma Hurtado y Daniel Morales
Iluminación: Alfredo Díez
Colabora: Teatro Victoria de Tenerife