Cumplimos 15 años en la Sala Teatro Ensalle

Programa triple: Ephimera / Invisible / INA.O

,

  • Viernes
  • 12
  • Noviembre
  • 20:00
  • Sabado
  • 13
  • Noviembre
  • 20:00
  • Domingo
  • 14
  • Noviembre
  • 20:00

EPHIMERA:
Porque somos seres que sienten y quiero creer que eso nos hace coherentes. Porque la vida es un suspiro como el que se escapa fugitivo de nuestros labios en días de tormenta.
Una noche basta para encontrarse en una vida paralela. Donde aprender que nada dura para siempre y que todos viajamos hacia un mismo destino.
Ser más allá de las apariencias. ¿Qué se esconde bajo las capas de esta cebolla? Ahí dentro encuentro lo que andaba buscando... a ti... reflejo de un yo que me completa.

INVISIBLE:
«Invisible» es un solo del canario Daniel Morales en el que son tan importantes el movimiento que se ve, como el que se intuye; la música que acompaña al intérprete, como los silencios, que intensifican aún más la expresión del cuerpo. Unas dicotomías presentes en una dramaturgia que explora las contradicciones entre el yo racional y el yo emocional.
Un cuerpo que recoge toda la memoria frente a una cabeza que marca el ritmo, como si fuera otro cuerpo. Ausencias que se hacen presentes. Lo que no se dice, lo que no se traga, lo que no se permite. ¿Dónde están los límites?
Primer premio en el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk, Polonia [2019].

INA.O:
Hoy vivimos la noche en caída libre hacia las estrellas. El planeta ha perdido la gravedad y nos subimos a esa estrella que acaba de pasar. Desaparecemos mientras suenan tus risas a lo lejos. Bendita inocencia. Debemos dejarnos sorprender. Un estallido de luz nos conecta con los sueños. Somos polvo de estrellas.

Ficha artística

EPHIMERA:
Concepto, creación e interpretación: Paloma Hurtado

INVISIBLE:
Creación e interpretación: Daniel Morales
Iluminación: Daniel Morales y Alfredo Díez
Música: Nicolas Jaar, Apparat y Beethoven

INA.O:
Creación e interpretación: Paloma Hurtado y Daniel Morales
Iluminación: Alfredo Díez
Colabora: Teatro Victoria de Tenerife

Video Ephimera

Video Invisible

Video INA.O

Reservar entradas

Daniel Morales

Compañía bajo la dirección de Daniel Morales, bailarín, coreógrafo y profesor nacido en Gran Canaria y formado en Danzas Urbanas y Contemporáneas desde 2002. Su visión se centra en la trasmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias que todos y todas pueden reconocer, con un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de la profundización en los procesos creativos, intentando evitar que estos se formalicen en una mera singularidad escénica aislada. Un lenguaje físico cargado de contenido que se aleja del virtuosismo, dejando que sea el propio cuerpo y su veracidad el que vaya tejiendo la forma de sus obras.

Residente en Tenerife desde 2013, momento en el que es integrante de Tenerife Danza Lab durante cuatro años, plataforma de experimentación, divulgación y pedagogía en Danza residente en el Auditorio de Tenerife. En este periodo trabajó con bailarines/coreógrafos como Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Helena Berthelius, Carmen Macías y Sara Wiktorovicz entre otros. Desde 2017 es bailarín de Cocoon Dance Company (Alemania), Cía. Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona).

En 2014 empieza con la creación de sus propios espectáculos, con los que ha recibido menciones especiales en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia), obteniendo el segundo premio en 2017 y el primer premio en 2019. Nominado al Mejor espectáculo de danza en los Premios Réplica de las artes escénicas de Canarias 2020 con su último espectáculo, «El vuelo».

Saber más