2022 se despidió con el mismo entusiasmo diluviano con el que nos dio la bienvenida 2023. El cielo bendijo nuestras malas costumbres con una rutina de cataratas que invitó al agua a entrar en nuestra casa como una más. Canalones y desagües protestan hartos de permanecer detrás de las paredes. Ensalle, cuya hercúlea capacidad de resistencia tiene estos entusiasmos acuíferos como su kryptonita, ha tenido que suspender la primera programación del año y alberga una enorme incertidumbre bajo los nubarrones que se arrinconan al norte de Lusitania y en manos de un destino mucho menos funesto que la capacidad burocrática para interpretar la palabra “e-mer-gen-cia”.
En medio de esta parodia bíblica, nada trágica en realidad y en lo absoluto poética, suena la voz de Carmen Werner: “¡Bo! La hacemos igual”.
Muy probablemente podremos estrenar Sin la soga al cuello con Gonzalo Cunill, pero de no estar Teatro Ensalle disponible nuestras colegas de Ártika nos han abierto su casa la cual, por cierto, es un lujo como sala, como escenario, como ambigú, como teatro y como hogar.
Los días 3, 4 y 5 de Febrero a las 20:00h, Carmen Werner, Roberto Torres, Alejandro Morata y Leyson Ponce: “La hacen” y tendremos en Teatro Ensalle Instrucciones para mejorar la vida a cargo de unos creadores irreductibles.